16.11.05

La CALIDAD, algo imprescindible

Durante la conferencia surgió el tema de la calidad desde dos distintos puntos de vista. El primero era que la calidad en esta empresa era necesaria debido a la cartera de clientes que presenta, me refiero a las empresas; ya que con este tipo de clientes no se pueden tener "demasiados fallos". Es decir cuando una empresa de este estilo (telecomunicaciones) tiene una clientela del tipo particular o residencial debe tener una cierta calidad ya que este aspecto además de lo económicos que ya se presuponen son los que distinguen a dicha empresa de la competencia, pero cuando la empresa pasa a un ámbito empresarial ya debe de tener un poco más de cuidado con este aspecto; debido a que una empresa toma más en cuenta este aspecto que un particular, ya que si una empresa contrata alguno de estos servicios es porque quiere ofrecerlos a sus propios clientes o para facilitar algún ámbito de su negocio como la gestión u otros; lo que implica un cierto interés por parte de esta hacia la calidad ofrecida.
El otro punto de vista por el que surgió este aspecto fue debido a la calidad que les es exigida en los procesos de valor adicional, lo que genera cierta importancia en el grado de automatización en la empresa.
Dejando un poco de lado este tema, pero no del todo ya que tiene un enlace con el párrafo anterior; esta automatización también se debe a que los servicios ofrecidos por esta empresa tienen como base los sistemas. Lo que hace críticos a estos sistemas. Por dar un ejemplo de un sistema de tal importancia puedo citar el CRM que según el orador de la conferencia "... es imprescindible en una empresa de telecomunicaciones.". Lo que se debe a que con este sistema (el CRM) las áreas de marketing pueden ofrecer ofertas más personalizadas y también pueden segmentar su gestión, y su parte también imprescindible de atención al socio, y esto lo pueden hacer gracias a la información recogida en él.